miércoles, 4 de marzo de 2009

Pruebas de acceso al TD 1 en Espeleología.




El pasado 28 de febrero y 1 de marzo se convocaron las pruebas de acceso para el Técnico Deportivo 1 en Espeleología, los anteriormente nombrados Iniciadores. La recepción se llevó a cabo el viernes por la tarde en el Camping la Barguilla, en Ramales de la Victoria, Cantabria, dado que habían varios participantes que llegarían el mismo sábado se decidió hacer la presentación de las pruebas el mismo día por la mañana antes de estas.

El sábado nos presentamos todos los aspirantes con puntualidad en la puerta de la biblioteca de Ramales, allí el director de la Escuela Española de Espeleología nos da la bienvenida y nos presenta el cuerpo docente que participará en la pruebas y la confección de las mismas.
Una vez acabada la presentación nos trasladamos al lugar de las pruebas, Cueva Mur, una vez allí nos dividen a los nueve participantes en dos grupos. Empezamos las pruebas:
  • Primera: nudos, sin problemas en general.
  • Segunda: material personal, empiezan los primeros toques de atención, pero se aceptan par parte de los aspirantes.
  • Tercera: instalación de cabeceras, se presentan las primeras dudas y canvios de impresiones.
  • Cuarta: cuerda sin fin de 30 metros.
  • Quinta: cuerda sin fin de 120 metros, muy duro para muchos.
  • Sexta: circuito, un poco largo según lo publicado en las bases.
  • Séptima: autosocorro, la gente lo tenia bien preparado.
Una vez terminadas las pruebas más físicas llega la hora de exprimir se el celebro con los exámenes teóricos, que serán de: meteorología, cartografía y culturilla general en espeleología.

De esta forma finalizamos la tarde del sábado, ahora toca cervecita y a dormir. El plan de domingo es evaluación individual y comentar la situación del nuevo decreto que regula las titulaciones deportivas en espeleología.

Una vez dadas las evaluaciones los nueve aspirantes son considerados aptos para realizar el curso de Técnico Deportivo 1 en Espeleología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario