jueves, 19 de marzo de 2009

Su estreno en el conglomerado

El pasado fin de semana nos vino a visitar Nerea, "La Sevillana", teniamos pendiente una salida juntos, Rober, Nerea, Susanna y yo, Susanna esta vez no pudo participar de manera que nos fuimos los tres, ¿donde la podiamos llevar?. A mi se me vino a la cabeza la imagen de un compañero mexicano cuando vino a visitarnos, queria conocer Montserrat, de manera que fuimos a Pouetons, su cara reflejaba ilusión e incredulidad"¿como se puede formar una cavidad entre piedrecitas?" me preguntaba asombrado. Pues bien, le comenté Rober si le parecia bien que Nerea viera la variedad de roca que tenemos en Cataluña y le pareció una buena opción.

Quedamos el sabado par la mañana en mi casa y nos desplazamos hasta Montserrat, La Sevillana miraba fascinada las formas caprichosas de esta montaña, "mira parece la cabeza de un perro" decia de la Cadireta. Al llegar al Coll de Portellas puede observar el gan ambiente de escalada que se respira en esta zona de la montaña, seguimos andando, pasamos por delante del refugio y poco después ya estamos en la boca.

Voy instalando, Rober y Nerea me siguen, la llama la curiosidad en la Llengua de gat, se la ve fascinada en esta exploración, "nunca habia estado en una cavidad de conglomerado", nos decia, detrás de cada dificultad, aparecia su asombro y curiosidad. Lllegamos al fondo de la cavidad y empieza la discusión por subir el petate, Nerea no lo suelta, voy subiendo, cuando está lleno, sigue sin soltarlo y Rober tampoco me deja llevar el otro, me siento una Barbie Espeleo, progresando sin petate, como nos tenemos que ver.

Salimos todos de la cavidad sin ninguna incidencia, vamos en busca de nuestro vehiculo, cervecita y para casa a preparar nuevos sueños y proyectos.

Me sorprendió el reequipamiento de la cavidad, actualmente se encuentra con anclajes químicos, habian llegado hasta mis oidos alguna críticas sobre el reequipamiento y mi opinión sobre ello es que: hay que llevar unas seis placas para complementar los químicos en algún punto, el equipar una cavidad o en este caso su reequipamiento, es un tema delicado ya que cada uno de nosotros pondria el taladro en un lugar distinto. Si tengo que decir que si un reequipamiento vale para que la gente deje de colocar spits, me doy por satisfecho, yo entiendo el sobreequipamiento de alguna cavidades como una contaminación al medio.

Por otro lado creo que hay que agradecer a la gente que invierte su tiempo, en un trabajo que usaremos los demás espeleologos, hay que respetarlos.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias prenduqui. Me ha hecho muchísima ilusión ver el artículo. La verdad es que me encantó la cueva, los alrededores eran increíbles y la compañía inmejorable, bueno miento, la presencia de Susana hubiese mejorado a esta semilla de equipo potente. Gracias por tu hospitalidad y buen hacer. Espero que sea el comienzo de muchas salidas juntos. Firmado: La Giraldilla (Nerea)

    ResponderEliminar
  2. Vaja Vaja, pues con esa barba muy baby espeleo no eres eh?

    jajajajaja

    Pere

    ResponderEliminar
  3. Hola Jordi, de casualitat i remenant per internet, he trobat aquest espai, i mira per on també hi hà en Rober! Aviat una espeleo-esquiada????

    ResponderEliminar